News

497 años de fundación de Panamá Viejo

imagen-noticiaEste 15 de agosto de 2016 celebramos 497 años de fundación de Panamá Viejo por lo que durante todo el mes hemos desarrollado actividades encaminadas a promover los valores patrimoniales del sitio, inscrito en la lista de Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2003, como una extensión del Distrito Histórico de Panamá.

El público nos acompañó visitando el Museo y el Conjunto Monumental mientras que la Guardia Colonial del Servicio de Protección Institucional (SPI) lució sus mejores galas para custodiar a la bella ciudad colonial; también se hicieron presentes en la celebración múltiples escuelas y colegios con sus visitas.

IMG 8318

Presentación del Logo de los 500 años y firma del convenio del Proyecto Educativo con Banistmo
En un acto organizado en conjunto con Banistmo, el Patronato Panamá Viejo presentó el logo que caracterizará la conmemoración de los 500 años de fundación de Panamá Viejo, primer sitio fundacional de la ciudad y cuya custodia recae en el Patronato Panamá Viejo. El logo fue creación del joven Ricardo Montenegro, diseñador gráfico, colaborador y voluntario de Banistmo.

DSC 5907
La ocasión fue propicia para firmar un nuevo convenio con Banistmo para darle continuidad al proyecto La Sensibilización Ciudadana en torno al valor de Panamá Viejo, que lleva tres años de ejecución.

Banistmo 

Suplemento Conmemorativo 2016
Como es tradición, el 15 de agosto publicamos el Suplemento Conmemorativo de Panamá Viejo inserto a nivel nacional en La Estrella de Panamá. Este año fue dedicado al trabajo de dos importantes departamentos de la institución: arqueología y Conservación de Bienes Muebles.

20160815 092456

Cobertura en los medios
Un recorrido por los medios de comunicación televisivos, impresos y radiales nos ayudaron a promover las actividades de la fundación y dar a conocer las labores que realiza el Patronato Panamá Viejo en la conservación y puesta en valor del Conjunto Monumental Histórico.

IMG 8278

Rumbo a los 500 años.

El Patronato Panamá Viejo presentó la charla ¡Celebremos el medio milenio de la ciudad de Panamá! dictada por el Doctor Omar Jaén Suárez, la que se desarrolló en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber. Con este evento se marca el inicio del programa de celebración Panamá La Vieja: rumbo a sus 500 años de fundación.

IMG 8464

El Patronato Panamá Viejo y Ediciones Balboa declararon abierto el Primer Concurso Internacional de Ensayo Histórico Panamá Viejo 2019, como parte de las actividades encaminadas a la celebración del medio milenio de la Ciudad.

IMG 8513


Las bases del concurso podrán ser consultadas en la página web: www.panamaviejo.org  
Juntos hemos celebrado los 497 años de fundación y continuamos nuestro camino rumbo a los 500 años.

IMG 8327

 

BT-PTYvieja-f1-new