News

Acto inaugural del Museo de la Plaza Mayor Samuel Lewis García de Paredes

imagen-noticiaEste año 2017 estamos de celebración en el Sitio Arqueológico de Panamá Viejo con la apertura de La Librería de Panamá Viejo, ubicada en el Centro de Visitantes y la inauguración del Museo de la Plaza Mayor Samuel Lewis García de Paredes.

El nuevo museo que inauguramos hoy, a través de un guion museológico y museográfico elaborados por un equipo amplio de expertos, pone a disposición del visitante un recorrido por los distintos aspectos de la vida cotidiana de la aldea indígena que estuvo en esta parte del territorio, continuando con la llegada y establecimiento de los españoles, hasta fundar la ciudad de Panamá en 1519. Se narra además su posterior evolución con una sala interpretativa sobre la arquitectura de la ciudad, hasta llegar el ataque pirata a la “Muy Leal y Noble” ciudad en 1671, trascendiendo en su traslado al sitio del Ancón, hoy San Felipe. Cabe destacar la sala de Arte Religioso Colonial, con piezas de talla de madera, pinturas e imaginería de la fe católica, así como la recreación del interior de una casa colonial: dormitorio, tienda, y trastienda.

Con la exhibición Panamá Viejo: donde la ciudad inicio hace 1500 años, el museo de la Plaza Mayor ofrece a su público nacional e internacional una alternativa de recreación, entretenimiento, aprendizaje e interpretación.

El Patronato de Panamá Viejo continúa desarrollando su programa cultural Panamá La Vieja: Rumbo a sus 500 años de fundación cumpliendo así con su misión de difusión y divulgación educativa que apoye la sensibilización y generación de conocimiento sobre los valores patrimoniales de la fundación de la Ciudad de Panamá, así como históricos e identitarios.

En palabras del presidente del Patronato, Ernesto Boyd, “han sido 9 largos años llenos de retos para poder ofrecer el museo que hoy inauguramos. La ciudad de Panamá cuenta a partir de hoy con nuevo un espacio dedicado a la cultura y nos complace compartirlo con ustedes”.

Más información: Aura Guerra, Relaciones Públicas, aguerra@panamaviejo.org

DSC 8241 DSC 8299
DSC 8333 DSC 8335
DSC 8342 DSC 8398
DSC 8446 DSC 8474
BT-PTYvieja-f1-new