News

Emisión Postal conmemorativa a los 500 años de fundación de Panamá Viejo

imagen-noticiaLa Dirección de Correos y Telégrafos, el Patronato Panamá Viejo y su Comisión 500 Años presentaron la Emisión Postal conmemorativa a los 500 años de fundación de Panamá Viejo. Esta Emisión Postal está compuesta de cinco sellos con diferentes imágenes del Conjunto Monumental de Panamá Viejo: Convento de Santo Domingo, Torre de la Catedral, Convento de la Concepción, Puente del Rey y Convento de los Jesuitas, con un valor facial de B/. 0.20 cada sello y un tiraje de 75,000 por cada sello, adicional de un tiraje de 500 sobres de Primer Día de Emisión y un Sello de Goma de cancelación especial.

La Dirección de Correos y Telégrafos, el Patronato Panamá Viejo y su Comisión 500 Años presentaron la Emisión Postal conmemorativa a los 500 años de fundación de Panamá Viejo.
Esta Emisión Postal está compuesta de cinco sellos con diferentes imágenes del Conjunto Monumental de Panamá Viejo: Convento de Santo Domingo, Torre de la Catedral, Convento de la Concepción, Puente del Rey y Convento de los Jesuitas, con un valor facial de B/. 0.20 cada sello y un tiraje de 75,000 por cada sello, adicional de un tiraje de 500 sobres de Primer Día de Emisión y un Sello de Goma de cancelación especial. 

Presentación de los Sellos

Es la primera vez en la historia postal y filatélica de Panamá que se emplea una termografía aplicada a sellos postales.  La termografía es un barniz especial que se coloca mediante calor sobre áreas específicas de un material impreso y que se puede considerar tanto una innovación como una medida de seguridad.

sellospatronato

Es la primera vez también para nosotros, además, que la termografía tiene adicionado polvo de piedra caliza en el caso de los sellos postales de los 500 años de Panamá Viejo, de una roca tallada facilitada por el Patronato Panamá Viejo, con lo que, al adquirir esta serie, la persona literalmente se está llevando un pequeño pedazo del Conjunto Monumental.

Estos Sellos Postales son un reconocimiento a la fundación de Panamá Viejo con gran valor histórico e identitario al enclave original de la ciudad de Panamá. El diseño de los sellos fue realizado por Maisa Ferro de Corotú, Estudio de Diseño con sugerencias de la Junta Directiva y del equipo de colaboradores del Patronato Panamá Viejo.

Sellos Patronato

El acto contó con la participación de la Junta Directiva del Patronato Panamá Viejo, Comisión 500 Años de Panamá Viejo, el Director General de Correos y Telégrafos Lic. Rubén Gómez Aguilar y colaboradores de la institución, además de instituciones gubernamentales, empresas colaboradoras y amigos del Patronato que durante estos últimos 25 años han apoyado proyectos, visiones y perspectivas de desarrollo del Sitio Arqueológico de Panamá Viejo.

 

 

BT-PTYvieja-f1-new