News

Presidente de Perú Martín Vizcarra visita el Sitio Arqueológico de Panamá Viejo con motivo de los 500 años de fundación.

imagen-noticiaEl presidente de Perú Martín Vizcarra visita el Sitio Arqueológico de Panamá Viejo con motivo de los 500 años de fundación. En su visita fue acompañado de la Junta Directiva y la Comisión 500 Años de Panamá Viejo.

El presidente Vizcarra dejó una dedicatoria en el libro del Museo de la Plaza Mayor Samuel Lewis García de Paredes, como huésped ilustre con las siguientes palabras: “Desde Panamá Viejo va mi saludo al noble pueblo panameño desde dónde empezó la conquista del Perú y por cuyas calles pasaron no solo los hombres que la forjaron, sino también los antecesores del Caballo de Paso, los padres del primer santo mulato de Hispanoamérica, Fray Martín de Porres y de Santa Rosa de Lima. Hacia el viejo continente, desde el Perú, pasaron por esta ciudad la papa y quinina, así como el oro y plata. Agradezco a la Ciudad de Panamá, al Patronato y a la Comisión 500 años de panamá Viejo por el muy grato recibimiento y formulo votos para que nuestro país y Panamá mantengamos siempre las intensas relaciones como sociedades hermanadas e integradas”.

El presidente Vizcarra recorrió también la muestra de Guamán Poma de Ayala "Camina el autor" auspiciada por la Embajada de Perú y el Instituto Inca Garcilaso de la Vega que se exhibe en el Museo de la Plaza Mayor.

DSC 5586

DSC 5688

DSC 5782

 

BT-PTYvieja-f1-new