News

PREMIACIÓN CONCURSO DE CUENTOS: "PANAMÁ VIEJO EN SUS 500 AÑOS DE HISTORIA".

imagen-noticiaEl pasado viernes 16 de agosto tuvo lugar la entrega de premios del concurso escolar de cuentos "Panamá Viejo en sus 500 años de historia" en la #FILPanamá2019. El concurso fue organizado por la OEI Panamá y el Patronato Panamá Viejo en colaboración con Banistmo con motivo de la conmemoración de los 500 Años Panamá Viejo.

En esta primera edición, las escuelas participantes fueron: Instituto William H. Kilpatrick, Instituto Fermin Naudeau, Escuela República de Haití, Instituto America y el CBFI Nuestra Señora de La Merced (Obra Mercedaria Panamá). El jurado, compuesto por los escritores Nicolle Alzamora, Carlos Fong y Juan David Morgan, decidió que la ganadora del mismo fuera la estudiante del Instituto América, Verónica Borissoff, por su cuento "El ataque de los piratas".

El libro publicado como resultado del concurso, además de los cuentos premiados, contiene diez cuentos finalistas como reconocimiento al esfuerzo realizado por los estudiantes de las cinco escuelas participantes. El libro estará a disposición de todos los públicos en la red de bibliotecas públicas y municipales tanto de la ciudad como del interior del país.

 

BT-PTYvieja-f1-new