News

Panamá La Vieja de Juan B. Sosa, tercera edición conmemorativa

imagen-noticiaEn el marco de la celebración de los 500 años de fundación de la Ciudad de Panamá y continuando con el Plan Cultural 500 años, el Patronato Panamá Viejo, su Comisión 500 años, Metrobank, la Biblioteca Nacional y la Academia Panameña de la Lengua presentan esta tercera edición conmemorativa (bajo el sello de la Editorial Biblioteca Nacional) en el día de nacimiento de Juan B. Sosa, 29 de agosto, hace 148 años.

“Hace cien años, para conmemorar el Cuarto Centenario de la fundación de la ciudad de Panamá, en 1919, Juan Bautista Sosa (1870-1920), historiador panameño y académico de la Historia, publicó el sugerente libro Panamá la Vieja, verdadera muestra de solicitud y alcance de la visión de una ciudad. Sosa, quien falleciera un año después de la publicación de este libro, cuando cumplía cincuenta años de vida,  procuraba, al escribir, reparar la  necesidad individual y colectiva que habita en la memoria: la de saber cuál fue el origen personal y ciudadano” así comienza la charla que la académica Margarita Vásquez relatará en el marco del evento de presentación de la tercera edición conmemorativa de la obra de Juan B. Sosa Panamá La Vieja.

Los 2,500 ejemplares impresos con prefacio del Doctor Aristides Royo, director de la Academia Panameña de la Lengua, y con imágenes de Carlos Endara, se distribuirán entre escuelas y bibliotecas a nivel nacional.
Agradecemos de manera especial el patrocinio de Metrobank, así como los colaboradores de Biblioteca Nacional y Academia de la Lengua, a Mario Lewis por las fotografías de Carlos Endera, a Maisa Ferro por los diseños y maquetación y a la lcda Julieta de Arango y lcda Silvia Estarás por la revisión de textos y edición.
Para más información Aura Guerra: 226-8915
#plancultural500años  #agosto2019 #agendaculturalactividadespv #500añoscontigo
librososa01
librososa02
librososa03
librososa04

 

BT-PTYvieja-f1-new