Actividades
  • arte muralVirtual bnrWeb
  • patronato comisiona
  • rotador concurso3er

  • banner500 2019

Actividades

La Comisión 500 años del Patronato Panamá Viejo, órgano encargado de la elaboración y ejecución del Plan Cultural 500 años Panamá Viejo, tiene como meta global, planificar, organizar y ejecutar actividades académicas y educativas de divulgación para conmemorar los 500 años de fundación de Panamá Viejo, siendo las exposiciones uno de los medios divulgativos y de promoción del conocimiento histórico y científico más importante a destacar de cara a la celebración del 2019, así como los foros y conferencias.

  • Plan Cultural 500 años Panamá Viejo.Ver más

Línea estratégica 1. Panamá Viejo: donde todo comenzó. Es la estrategia de las interrelaciones del espacio con el ciudadano generando un lugar común, de apropiación con su historia, con el diario vivir. Es donde se sitúan las prácticas culturales y artísticas y donde se ubica la participación activa en la vida de nuestro sitio. Se desarrolla a partir del Programa de Actividades Culturales. Ver más

Programa de Actividades Culturales 2019: Comprende todas aquellas actividades dirigidas a la difusión y divulgación del patrimonio a través de Teatro y Danza; Música; Cine y Audiovisuales; Literatura; Gastronomía y Ecología. Ver más

 
Recorridos guiados exhibiciones temporales. Más info
Talleres educativos para familias. Más info
Talleres para adultos. Más info
Jornada de Puertas Abiertas (visita teatralizada, recorridos guiados y música en el Museo) Más info
Artes escénicas, musicales y literarias Más info
Actividades conmemorativas Más info
 

Línea estratégica 2. Panamá Viejo: nuestro patrimonio. La segunda línea estratégica está orientada a la formación de públicos y la generación de conocimiento que refuercen el valor patrimonial y la identidad nacional. Integrado por el Programa Académico/investigación y el Programa de Exposiciones Programa de Exposiciones.

Programa Académico 2019. Actividades e iniciativas que tienen por objeto difundir, poner en valor, actualizar los conocimientos sobre la Historia e Investigaciones en torno al sitio arqueológico, incluyendo las publicaciones.

 

Conferencias Más info
I Foro de Novela Histórica Panamá Viejo Más info
Seminario Internacional de Paisaje Marítimo en la Carrera de las Indias Más info
Reedición libro Panamá La Vieja de Juan B. Sosa. Más info

 

Programa de Exhibiciones 2019.

 

Contexto 1: Panamá Viejo. Interpretando la historia compartida. Exhibiciones que permitan difundir, divulgar y actualizar contenido sobre la fundación de la Ciudad y el conocimiento de su entorno histórico, científico y cultural.
El Golfo Mediterráneo de Panamá: conexiones indígenas en el Pacífico istmeño. (link a la expo en la web)
Camina el autor de Guaman Poma de Ayala, abril 2019.
 

Contexto 2: Protagonistas de nuestra historia cultural. Micro exhibiciones para destacar el papel de la cultura en el desarrollo del país a través de historiadores, artistas, escritores, periodistas, poetas, antropólogos, quienes marcaron un rumbo cultural en la ciudad y país.
Reina Torres y Amado Araúz, descubriendo nuestros orígenes (mayo-agosto)
Juan B. Sosa y Carlos Endara, cronistas de un legado arqueológico (octubre-febrero)
 

Contexto 3: Diálogos con la pintura latinoamericana. Panamá Viejo en la mirada. Bajo el contexto de Panamá Viejo en la mirada, queremos desarrollar un diálogo con la pintura latinoamericana que nos permita además difundir y divulgar el legado pictórico y fotográfico de artistas latinoamericanos y panameños vinculados con la ciudad de Panamá.

 


 

Línea estratégica 3. Panamá Viejo: conectando contigo. La tercera línea estratégica se centra en la transmisión, comunicación y conexión con la ciudad y nuestros visitantes. Se establecen las acciones para llegar a un mayor público en la difusión del conocimiento sobre el sitio histórico. Realizado a través de un Plan de Comunicación Medios y el Plan de Comunicación Público y Ciudad.