Agenda
  • rotador peruweb
  • patronato comisiona
  • rotador concurso3er
  • expoMapas bannerWeb

Plan Cultural 500 años. Panamá Viejo en la mirada artística: Iconos de Fernando Toledo.

imagen-noticiaEl domingo 28 de enero desarrollamos la primera Jornada de Puertas Abiertas del año 2018 y conmemoramos el ataque por el pirata inglés Henry Morgan a la ciudad de Panamá el 28 de enero de 1671. Durante la mañana desarrollamos recorridos temáticos por el Sitio Arqueológico y el Museo de la Plaza Mayor y en la tarde nos divertimos con una tarde de piratas en el Centro de Visitantes, con un programa de taller de marionetas, cuenta cuentos, pinta caritas y un ataque pirata sorpresa.

 

Fernando Toledo, es el primero de los artistas invitados a exponer una obra donde tenga como referencia Panamá Viejo en sus múltiples percepciones.

Bajo el contexto de Panamá Viejo en la mirada, queremos desarrollar un diálogo con la pintura latinoamericana que nos permita además difundir y divulgar el legado pictórico y fotográfico de artistas latinoamericanos y panameños vinculados con la ciudad de Panamá.

Diálogos con la pintura latinoamericana es uno de los proyectos del Programa de exposiciones temporales con motivo de los 500 años de fundación de la ciudad desarrollado por Patronato Panamá Viejo y su Comisión 500 años.

Fernando Toledo nació en Cuenca, Ecuador en 1962 y reside en Panamá desde 1991. Ha expuesto de manera individual y colectiva desde 1984 en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

La obra de Fernando, en palabras de Lorena Riba, curadora de la exhibición Dibujos situados, paisajes sitiados (MAC Panamá, 2016), serie en la que se enmarca esta obra “recrea realidades que parecen coexistir en planos diferentes. Por un lado, podría interpretarse como su versión personal de la realidad que le rodea, plasmando la ciudad como la ve y la siente, por el otro, su obra se siente como ilustraciones de cuentos fantásticos sobre el caos del crecimiento habitacional, una clara critica al desorden urbano, ya casi inevitable e irreversible del que somos testigos hoy en día. Ciudades hacinadas, al borde del colapso que, sin embargo en su mayoría se ven inhabitadas. La naturaleza invadida y abusada por el ser humano, y su eventual victoria rescatando el lugar que le pertenece."

Datos de interés:

Ubicada en el lobby Museo Plaza Mayor.

Consultar precios entrada visita al Sitio Arqueológico. Incluida en el precio general de entrada al Sitio Arqueológico. 

Horarios: martes a domingo de 9.00 am a 5.00 pm

Hasta el 3 de febrero de 2019.

Más información: Info@panamaviejo.org