imagen-noticiaEl próximo 15 de agosto Panamá Vieja, cumplirá 500 años de fundación y para celebrarlo se convertirá en la primera Smart City de Centro América, a través de un sistema de iluminación conectado y sostenible con tecnología de punta a nivel mundial.

Signify fue la empresa seleccionada para desarrollar el proyecto dentro del Sitio Arqueológico e Histórico de Panamá Viejo tal como lo explican la Lic. Julieta de Arango, directora ejecutiva y el señor Ernesto Boyd Sasso, presidente, del Patronato Panamá Viejo, acompañados de Jorge Jusdado de la empresa Signify.

Este proyecto en su primera fase, que se inaugurará el 15 de agosto en la conmemoración de los 500 años, se contará con los 3 principales lugares de este complejo histórico, incluyendo el Centro de Visitantes, Torre y el Convento de la Concepción.

Para la conexión entre los monumentos se implementará un sistema de iluminación solar, 100% sostenible. Como Smart City, contará con una aplicación con interacción ciudadana y la iluminación de todos los monumentos que posibilitará a residentes y turistas interactúen con la ciudad como nunca se hubieran imaginado. La aplicación estará disponible en IOS y Android de libre descargada.

Con este proyecto de Panama Viejo, la Ciudad de Panamá se pone a la vanguardia de las ciudades turísticas más importantes del mundo, aportando no solo al sector turístico del país sino a la conformación de un sistema de iluminación sustentable y respetuosa del medio ambiente.

proyectoilu01

proyectoilu02

 

introppv2019