Apoyos ¡Súmate!

Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo

  • rotador peruweb
  • patronato comisiona
  • rotador concurso3er
  • expoMapas bannerWeb

Apoyos ¡Súmate!

El Patronato Panamá Viejo, organización sin fines de lucro y de régimen mixto cuya responsabilidad es la conservación y puesta en valor del Sitio Arqueológico de Panamá Viejo se prepara para celebrar los 500 años de la fundación de Panamá Viejo con un amplio programa académico, cultural y de divulgación del conocimiento. El programa a desarrollar, ejecutado a través de la Comisión 500 años Panamá Viejo (órgano encargado de su desarrollo dependiente de Patronato), aborda una amplia temática  de actividades sociales y culturales, al tiempo que destacará el significado del lugar como núcleo originario a partir del cual se prefiguró el carácter de la moderna capital panameña, escenario privilegiado que refleja la historia del país y, al mismo tiempo, le da impulso.

La fundación de Panamá Viejo fue un hecho histórico que dio origen a la ciudad de Panamá, transformó y organizó el territorio  nacional y favoreció el destino del Istmo como centro de comunicaciones, servicios y comercio internacional. Con este nuevo reto el Patronato busca contribuir al conocimiento de la historia y evolución de Panamá Viejo y posicionarlo como la primera ciudad europea en el litoral pacífico americano, símbolo de nuestro pasado, de la identidad panameña y un sitio patrimonial de valor universal.

Panamá Viejo, su desarrollo y evolución es un compromiso de todos los panameños y panameñas.

¡Súmate a esta iniciativa!

Para más información sobre el Plan Cultural 500 años Panamá Viejo y los beneficios de los diferentes apoyos rogamos se comuniquen a siguiente correo electrónico: infocomision500pv@gmail.com