Conociendo a los visitantes

Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo

  • rotador pobladoresjpg
  • bannerweb Miro
  • rotador peruweb
  • rotador visitantes
  • expoMapas bannerWeb
  • rotador mapas

Conociendo a los visitantes (No Disponible)

Conociendo a nuestros visitantes. Exposición temporal: Nuestros visitantes conectando con Panamá Viejo, julio a diciembre, 2018, Plaza del Centro de Visitantes.

¿Cómo son las personas que acuden al Sitio Arqueológico de Panamá Viejo? ¿Qué lleva a nacionales y/o extranjeros a visitar Panamá́ Viejo? ¿Cuáles son sus expectativas y motivaciones? ¿Cuáles son los aspectos positivos y no tan positivos que ofrece Panamá́ Viejo?

Todas estas preguntas y más nos motivaron a realizar nuestro Primer estudio de Públicos del Sitio Arqueológico * con la finalidad además de presentar datos sobre cómo se realiza la visita a un Sitio de interés cultural y conocer cómo y cuál es el comportamiento del visitante promedio, lo que indiscutiblemente redunda en la calidad de los servicios que se ofrecen a nuestros visitantes.

¿Cuál es el principal motivo de la visita? Conocer “las ruinas” es la razón principal por la cual los visitantes se acercan al Sitio Arqueológico, seguido de que es Patrimonio Mundial.

Por otro lado, en una sociedad tan moderna en sus espacios construidos, resulta sorprendente encontrar restos de un pasado que puede ser visto y reconocido. Para el caso de las visitas de nacionales, el 90% se acerca al Sitio para mostrárselo a sus amigos, conocidos y familiares, como parte de su propia historia e identidad.

¿Quieres conocer el perfil general del visitante?

• El visitante tipo es un hombre (57%) de entre 25 y 35 años  (34%) de edad. Está diplomado, licenciado o graduado universitario (53%) y no es residente en el país (63%)

• Viene acompañado (92%) de parientes, colegas y amigos (48%).
• Esta es la primera vez que visita el sitio (77%), motivado por conocer las ruinas (63%).
• Se ha informado por medios impresos o viene por recomendación de otros (45%).

*Estudio realizado por Guillermina Itzel De Gracia; Alina Torrero y Tomás Mendizábal. Coordinado por Silvia Arroyo (Patronato Panamá Viejo) en el periodo comprendido entre abril y diciembre del año 2017. Coordinación exposición: Silvia Estarás, Patronato Panamá Viejo. Textos: Guillermina Itzel de Gracia. Diseño gráfico: Corotú.

Horarios: lunes a domingo de 8.30 am a 4.45 pm

Plaza Cultural Centro de Visitantes.

Gratuito

Fechas exhibición: Julio a diciembre de 2018.