Crónica Fotográfica

Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo

  • cronica banner

Crónica Fotográfica

 

El Arq. Félix Durán nos presenta la Crónica Fotográfica de los 25 años de gestión de Panamá Viejo. 

 

Contamos la historia del Sitio a través de las imágenes de archivo. Desde sus inicios como Monumento Histórico hasta los hitos importantes para su conservación, los planes y proyectos.

En la Sala 1, recuerdos de un Panamá Viejo como escenario de excursionistas y curiosos amantes de la historia en los inicios del siglo XX. Algunas de las fotos que compartimos son de Carlos Endara (1910 circa). Las imágenes datan de la primera década del s. XX.

En la Sala 2, puedes ver fotografías del Sitio durante los años 90. ¿Quien recuerda la plaza que existía frente a la Torre?

En la Sala 3, mostramos el inicio del siglo XXI. Los primeros 10 años fueron significativos para impulsar un nuevo proyecto de gestión. La institución lograría consolidar el único proyecto arqueológico permanente en Panamá.

Con la creación del Patronato Panamá Viejo se crean líneas de investigación y trabajos arqueológicos más sistematizados. Visita nuestra Sala 4.

La educación, difusión e interpretación del Sitio son parte importante de las funciones que hemos desarrollado. Despedimos la exhibición digital con la Sala 5. ¿Recuerdas el primer Museo de Sitio?