Arqueología
  • Banner-1
  • Banner-2
  • Banner-3

Colección de Referencia, General y Osteológica

La Colección de Referencia contiene los objetos, ejemplares o muestras cuya importancia para la investigación de base, integridad física y relevancia para el contexto los convierten en elementos destacados para la consulta de especialistas y para fines museográficos. Esta colección cuenta con áreas especialmente acondicionadas, sistemas de registro y control, base de datos y catálogo básico.

La Colección General comprende los restos culturales que a pesar de no poseer cualidades destacadas como los anteriores, forman parte fundamental en el análisis contextual integral. Esta colección se encuentra registrada en base de datos estadística y es accesible al investigador que requiera estudiar la totalidad de los restos arqueológicos asociados a una procedencia específica.

La Colección Osteológica incluye todos los restos humanos asociados al Conjunto Monumental Histórico Panamá Viejo, ya sea procedentes de contextos prehispánicos o coloniales, en condiciones idóneas para su preservación y estudio. La colección cuenta con una base de datos en actualización permanente, que integra los resultados procedentes de los diversos estudios que se han desarrollado con los restos óseos.