Pasantías
  • Banner-1
  • Banner-2
  • Banner-3

Pasantías en arqueología

pasantia arqueologiaEstudiantes de arqueología, antropología, historia u otras carreras afines, cursando el último cuarto de la carrera, que deseen ampliar su experiencia en labores de campo – laboratorio en arqueología. El aspirante deberá presentar una carta al departamento de arqueología, indicando el deseo de participar en los proyectos programados, detallando nivel de instrucción académica, área de preferencia, intereses de aprendizaje, razones por las cuales ha optado por el Patronato Panamá Viejo y una breve descripción acerca de cuál podría ser su aporte al proyecto arqueológico.

Adicionalmente, deberá adjuntar su currículum resumido actualizado con fotografía reciente tipo pasaporte, un documento probatorio de las calificaciones obtenidas durante el período académico y una carta aval emitida por la institución académica de procedencia, que valide y de soporte a la solicitud presentada por el aspirante. La correspondencia deberá señalar la dirección de correo electrónico por medio de la cual mantendremos el contacto con el aspirante.

El período para las postulaciones va desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre de cada año, sin excepción. Las postulaciones se recibirán por medios electrónicos, facilitando el proceso de envío y recepción de los pliegos correspondientes. Durante los meses de diciembre y enero, las solicitudes de los aspirantes serán sometidas a evaluación por parte del Patronato Panamá Viejo. A partir del 16 de enero, el Patronato Panamá Viejo se comunicará con los aspirantes que hayan sido seleccionados, con la finalidad de iniciar los trámites necesarios para su incorporación progresiva a los equipos de trabajo a partir del mes de febrero inmediatamente siguiente. La lista de seleccionados podrá ser consultada en la página web del Patronato a partir de la segunda mitad del mes de enero.

Todos los participantes deben venir resguardados por un seguro médico vigente, contratado previo al inicio de las actividades, ya que el Patronato garantiza un entorno de actividades seguro, pero no se hace responsable por accidentes fortuitos e imprevistos.

Los interesados en participar en el programa de pasantías, pueden escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BT-PTYvieja-f1-new