Voluntariado en Restauración
  • banner-1
  • rotador conserv 1
  • rotador conserv 2
  • rotador conserv 4

Voluntariado en Restauración

pasantia restauracionEstudiantes  de la conservación y restauración del Patrimonio Histórico, (restauradores, técnico o licenciatura en restauración de bienes muebles, licenciados en bellas artes, arqueólogos, licenciados en humanidades, historiadores, químicos, físicos y licenciados en biología) así como a alumnas/os de segundo ciclo o último año de bachiller en ciencias con conocimientos básicos en química, , que deseen conocer y profundizar en los estudios que permitan diagnosticar y restaurar objetos arqueológicos de la época colonial. El aspirante deberá presentar una carta de intención al departamento de conservación y restauración indicando el deseo de formar parte de los asistentes o  investigador de los laboratorios. En la misma debe detallar el nivel académico alcanzado, el período de tiempo que aspira ser parte del grupo, intereses de aprendizaje, razones por las cuales ha optado por el Patronato Panamá Viejo y una breve descripción de cuáles podrían ser sus aportes al área donde desarrollará su experiencia. En la carta intención debe proporcionar los datos de contacto del aspirante. Así mismo es necesario adjuntar el currículum actualizado, y una carta aval emitida por la institución académica, que apoye la solicitud presentada por el aspirante. Una vez reciba la documentación por parte del solicitante, se le citará para una entrevista con el encargado del área.

En los siguientes cinco días, el encargado del departamento le comunicará a través del correo electrónico proporcionado, la decisión tomada en relación su solicitud, fecha de inicio de labores, periodo de duración de la experiencia, métodos de evaluación y lista de las tareas que le serán asignadas.

El Patronato otorgará un certificado por el tiempo dedicado a colaborar en la institución acompañado de una descripción de los servicios prestados. Los voluntariados en el laboratorio no son remunerados.

Nuestros laboratorios también ofrecen un espacio de investigación para todos aquellos profesionales de la conservación que quieran fomentar su interés por los  análisis, técnicas de diagnóstico y restauración de bienes muebles metálicos, orgánicos y silíceos del sitio.

Los interesados en realizar voluntariado, pueden escribir a: mgodoy@patronatopanamaviejo.org