Noticias
  • sitio
  • sitio1
  • sitio2
  • sitio3

Día Internacional de los Monumentos y Sitios.

imagen-noticia

Panamá Viejo te invita a celebrar el Día Internacional de Monumentos y Sitios. Cada 18 de abril el mundo celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios. Instituido por el Consejo Internacional para los Monumentos y Sitios (ICOMOS) en 1982 y adoptado por la UNESCO en su XXII Conferencia General, esta conmemoración pretende resaltar la importancia del patrimonio cultural, su amplia diversidad y los esfuerzos que se hacen a nivel mundial para su conservación y promoción.

Leer más...

Convenio Marco de Cooperación entre Patronato Panamá Viejo y el Municipio de Panamá

imagen-noticiaEl Patronato Panamá Viejo y la Alcaldía de Panamá firmaron un Convenio Marco de Cooperación que permitirá continuar con la tradición de trabajo que se ha mantenido entre ambas instituciones, y que ha permitido mejoras importantes en temas de gestión ambiental, relación del sitio con la comunidad y actividades culturales, todo ello enmarcado en el interés de mejorar las oportunidades de desarrollo social, intelectual, cultural, educativo y recreativo dentro del sitio arqueológico en beneficio de la ciudad.

Leer más...

Panamá Viejo celebra sus 25 años de puesta en valor del Sitio Arqueológico de Panamá Viejo.

imagen-noticiaEl Patronato Panamá Viejo nace un 26 de enero de 1995 con un fin primordial: “llevar a cabo el reconocimiento, estudio, custodia, conservación, restauración, enriquecimiento y administración del Conjunto Monumental de Panamá Viejo”.

Leer más...

Resolución de duelo por el fallecimiento de RAÚL ALBERTO PAREDES ADAMES.

imagen-noticia

LA JUNTA DIRECTIVA EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES

CONSIDERANDO

Que el día 27 de noviembre de 2020, en la ciudad de Panamá, ocurrió el sensible fallecimiento de RAÚL ALBERTO PAREDES ADAMES. Que RAÚL ALBERTO PAREDES ADAMES era hijo del Licdo. Francisco Paredes Arias y Madeleine Adames de Paredes y nieto de Manuel José Paredes y Pachis Arias de Paredes, distinguidos colaboradores, amigos y patrocinadores del Patronato Panamá Viejo.

Leer más...

Patronato Panamá Viejo firma convenio de cooperación con la Gobernación de la Provincia de Panamá.

imagen-noticiaEl Patronato Panamá Viejo representado por su presidente Licenciado Raúl Méndez Obarrio y la Honorable Señora Judy Meana Barrera, Gobernadora de la Provincia de Panamá firmaron un Convenio de Cooperación que tiene como objetivo establecer relaciones de colaboración y entendimiento para ambas instituciones que sirvan como base para el impulso de programas de promoción, divulgación de la labor intelectual, artística y el desarrollo cultural.

Leer más...