Noticias
  • sitio
  • sitio1
  • sitio2
  • sitio3

Lanzamiento del Libro: Panamá 500 Años

imagen-noticiaLa Comisión 500 años Patronato Panamá Viejo cumple con su misión de difusión y divulgación desarrollando una programación académica y expositiva acorde con la Conmemoración de la Fundación de la Ciudad de Panamá en el año 2019. En el día de ayer, presentamos el libro oficial conmemorativo de los 500 años de fundación de Panamá Viejo, que contiene una selección de diversos documentos gráficos del Archivo General de Indias (Sevilla, España) alusivos a Panamá Viejo, Casco Antiguo, Darién y las fortificaciones de Portobelo y San Lorenzo, entre otros.

Leer más...

Exhibición de Patrimonio fortificado

imagen-noticiaLa Comisión 500 años de Panamá Viejo sigue su camino rumbo a los 500 años de fundación de la ciudad en 2019. Entre sus actividades al público, inauguramos recientemente la exhibición temporal sobre Patrimonio Fortificado. Una muestra de imágenes del Panamá Colonial en el Archivo General de Indias.

Leer más...

Cartografía Colonial de Panamá

imagen-noticiaEl Patronato Panamá Viejo y su Comisión 500 años inauguró la exposición de Cartografía Colonial de Panamá. Una mirada al istmo a través de sus mapas antiguos (1503-1865). Colección Luis E. Varela Clèment. Esta exhibición se encuentra ubicado en el Centro de Visitantes y estará abierta al público hasta el 15 de julio de 2018. La entrada tendrá un costo de B/.3.00 por persona.

Leer más...

Semana de Taller Docente

imagen-noticiaDesarrollamos el taller gratuito "Planificación de la salida pedagógica al Sitio Arqueológico", que se realiza del 5 al 9 de febrero de 2018. Una gran oportunidad para que nuestros docentes conozcan la historia de la ciudad colonial, aprendan sobre su importancia, valor y todos los recursos que tiene para recibir a los estudiantes de colegio.

Leer más...

Tarde de Piratas y Jornada de Puertas Abiertas

imagen-noticiaEl domingo 28 de enero desarrollamos la primera Jornada de Puertas Abiertas del año 2018 y conmemoramos el ataque por el pirata inglés Henry Morgan a la ciudad de Panamá el 28 de enero de 1671. Durante la mañana desarrollamos recorridos temáticos por el Sitio Arqueológico y el Museo de la Plaza Mayor y en la tarde nos divertimos con una tarde de piratas en el Centro de Visitantes, con un programa de taller de marionetas , cuenta cuentos, pinta caritas y un ataque pirata sorpresa.

Leer más...