Nota de prensa

Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo

  • 501 ban

NOTA DE PRENSA. Agosto. 501 años de fundación. 2020.

CELEBRANDO PANAMA VIEJO EN SUS 501 AÑOS DE FUNDACIÓN

Panamá Viejo cumple 501 años de fundación en una situación única y diferente a la acostumbrada que nos obliga a permanecer en casa cuidándonos para volver a estar juntos de nuevo. Durante estos meses hemos estado cuidando del Sitio Arqueológico y también de nuestra relación con ustedes, visitantes habituales y usuarios, a través de la web y redes sociales.

En las excepcionales circunstancias en las que estamos viviendo y que nos obligan a adaptarnos a nuevas maneras de convivir y también de relacionarnos con un entorno inmediato, el Patronato Panamá Viejo se hace presente en nuestros hogares difundiendo contenido histórico y educativo que anime a descubrirnos y compartir el amor por nuestra historia, por nuestra ciudad y celebrar con nuestros seres queridos estos 501 años de fundación.

Es por ello por lo que te invitamos a explorar una nueva sección en nuestra página: web www.panamaviejo.org creada para celebrar juntos Panamá en sus 501 años de fundación, con material educativo que te ayuda con tus tareas, y también contenido divertido para compartir en familia mientras nos quedamos en casa.

Nuestro recorrido por esta nueva sección comienza con Conociendo La Vieja Historia de Panamá Viejo, seguido por te ayudamos con la tarea y una pestaña para descargar materiales e instrucciones de las maquetas para construir viviendas y monumentos que existían en la ciudad.

Puedes encontrar en el menú de esta nueva sección otras pestañas llenas de información, historia entretenida, divertida y educativa creada para toda la familia, con la intención de acercarnos y llevar el Sitio Arqueológico a sus casas, puesto que las circunstancias no obligan a permanecer cerrados al público.

Estas pestañas son: 

Agosto celebrando la ciudad; Arma tu mural de Panamá Viejo; Quién es quién en Panamá Viejo; Erase una aldea de pescadores; Aquí existía una gran ciudad; Panamá La Vieja de Juan B. Sosa; Álbum 500 años.

También te traemos en el marco del proyecto educativo, que patrocina Banistmo, dos actividades descargables para disfrutar en familia; dos recorridos virtuales por la Plaza Mayor, Nave y Torre de la Catedral y por el Museo de la Plaza Mayor Samuel Lewis García de Paredes; el 15 de agosto tendremos el taller virtual, Descubre tu historia donde la espía de historias, Tathiana Pretelt, contará la historia oculta de la fundación de Panamá Viejo. Para participar debes inscribirte en los enlaces que están publicados en las redes de Banistmo.

Hemos creado un producto nuevo: La historia narrada de la ciudad. A través de tu teléfono, computadora o tableta, podrás escuchar relatos e importantes eventos históricos contados por personajes de la época cuyas historias fueron cuidadosamente construidas usando investigaciones y documentos históricos.

Compartir a través de los medios digitales será la manera de permanecer unidos en esta celebración de los 501 años de fundación de la Ciudad. Más que nunca, somos conocedores de la importancia que tiene Panamá Viejo en el corazón de cada uno de ustedes, visitar los monumentos y rendir homenaje a nuestra historia ha caracterizado cada 15 de agosto desde la creación del Patronato Panamá Viejo hace 25 años. Hoy por hoy, seguimos luchando para mantener el Sitio Arqueológico y su Museo de la Plaza Mayor Samuel Lewis García de Paredes cerca del corazón de cada uno.

Seguiremos velamos por nuestro patrimonio cultural y museístico, cuidamos del Patrimonio y de ti.