Noticias

Iniciamos nuestro Verano de Leyenda 2017

imagen-noticiaEl 24 de enero iniciamos con nuestras actividades y la primera de ellas fue un Día con las Aves. Nos divertimos aprendiendo sobre la relación de los humanos con las aves desde la época prehispánica y cómo podemos reconocerlas.  Nuestro segundo taller fue de Pequeños Botánicos, donde descubrimos que nuestro entorno se ha transformado con las diferentes ocupaciones que han existido en el sitio arqueológico. En un divertido rally aprendimos sobre los árboles nativos y los exóticos, y descubrimos cómo clasificarlos.

Una carrera que, entre pistas y cuentos y fotos, ayudará a que nuestros niños aprecien el valor que tienen los árboles para el ecosistema.

 

 alas1  botanica2
 botanica  alas2

 

Nuestro tercer taller fue de Sarafi en el museo.
 
Los museos son más divertidos si dejamos volar nuestra imaginación... y con este Safari en medio del museo disfrazado de selva los niños conocieron cómo los seres humanos han representado en los artefactos a los animales que los rodean, y cómo  la elección de los seres que inmortalizamos habla de la relación que tenemos con ellos.

No te pierdas el Verano de Leyenda 2017! Acompáñanos!

 

veranoley01 veranoley02
veranoley03 veranoley04

 

Y así fueron nuestros talleres de fotografía con @CarlosBrachoPhotografy en el #VeranodeLeyenda 2017. 

El 11 y 18 de febrero volvimos a abrir las puertas del sitio arqueológico para que fuera explorado desde el ojo del artista con dos talleres: uno de introducción a la composición fotográfica, y otro más experimental, de levitación. Panamá Viejo es precioso y queremos que lo vivas y lo compartas junto con nosotros.

Si deseas obtener información o quieres recibir noticias sobre nuestras actividades de verano y mensuales, escríbenos a educa@panamaviejo.org

Para conocer más el trabajo de este artista no te pierdas su página de Instagram @brachh
Video: Carlos Bracho o Jesús Linares
Modelo: Flor Alonso

 

veranolwy001 veranolwy003
BT-PTYvieja-f1-new