Noticias

Conferencia magistral: La fundación de Panamá, significado y trascendencia, por el Doctor Alfredo Castillero Calvo

imagen-noticiaLa Comisión 500 años del Patronato Panamá Viejo da comienzo a sus actividades educativas con la conferencia magistral: La fundación de Panamá, significado y trascendencia, impartida por el Dctr. Alfredo Castillero Calvo como parte del programa académico Panamá La Vieja: rumbo a sus 500 años de fundación.

La primera ciudad de Panamá fue fundada por Pedrarias Dávila el 15 de agosto de 1519 cumpliendo un papel estratégico clave como eje de las rutas comerciales más importantes de la época. Su destino fue marcado desde su creación al ser territorio al servicio del tránsito internacional perdurando hasta la actualidad.  

Con el fin de sensibilizar, divulgar y generar conocimiento sobre la concepción y los valores patrimoniales de la fundación de la Ciudad de Panamá, así como históricos e identitarios, la Comisión 500 años Patronato Panamá Viejo (constituida en agosto de 2016) cumple así con su misión de difusión y divulgación desarrollando una programación académica y expositiva acorde con la Conmemoración de la Fundación de la Ciudad de Panamá en agosto del año 2019.  

Esta conferencia es la primera del 2017 y se enmarca dentro de una programación de charlas y conversatorios que complementarán el conocimiento sobre nuestros orígenes e historia compartida a través del Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo.

comision500miembros