Noticias

Acto inaugural del Año Académico 2017

imagen-noticiaActo inaugural del Año Académico 2017

Conferencia magistral: La fundación de Panamá, significado y transcendencia por el Dctr Alfredo Castillero Calvo

Día: miércoles, 15 de marzo, 2017.

Hora: 6.00 pm.

Lugar: Paraninfo de la Universidad de Panamá

La Universidad de Panamá y el Patronato Panamá Viejo le invitan a la conferencia La fundación de Panamá, significado y transcendencia, impartida por el Dctr Alfredo Castillero Calvo, como acto de inauguración del Año Académico 2017 de la Universidad de Panamá.

El nuevo rector, el Dr. Eduardo Flores Castro, inaugura un nuevo año académico siendo “la adopción de un nuevo modelo de gestión institucional propositiva, participativa y con capacidad de reinventarse, lo que potencia el cumplimiento de la doble misión de la universidad.

Es decir, formar profesionales con las capacidades y actitudes que requiere el desarrollo presente y futuro del país, al tiempo que con la investigación e innovación se convierta en centro de estudios de los problemas nacionales” (discurso toma de posesión, junio 2016).

El Patronato de Panamá Viejo, a través de la Comisión 500 años, continúa desarrollando su programa académico Panamá La Vieja: Rumbo a sus 500 años de fundación colaborando junto con la Universidad de Panamá en la conferencia anual del año académico 2017.

La Comisión 500 años cumple así con su misión de difusión y divulgación educativa desarrollando actividades académicas que apoyen la sensibilización y generación de conocimiento sobre los valores patrimoniales de la fundación de la Ciudad de Panamá, así como históricos e identitarios.

Esta conferencia se enmarca dentro de la programación de charlas y conversatorios que complementarán el conocimiento sobre nuestros orígenes e historia compartida a través del Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo.

Más información: Aura Guerra, Relaciones Públicas, aguerra@panamaviejo.org

 

BT-PTYvieja-f1-new