Noticias

Juntos celebramos el Mes de los Monumentos y Sitios Históricos

imagen-noticiaGracias por acompañarnos a celebrar el Mes de los Monumentos y Sitios Históricos, conmemoración propuesta por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) el 18 de abril de 1982 y aprobada por la Asamblea General de la UNESCO en 1983.

 

Este año bajo el lema "Patrimonio Cultural y Turismo Sostenible" el Patronato Panamá Viejo desarrolló diferentes actividades  con el fin de promover la concienciación acerca de la diversidad y vulnerabilidad del patrimonio cultural, y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

olgasinclair1

olgasinclair2

Pintando con Olga Sinclair, realizada en conjunto con el Colegio de Contadores Públicos y la Fundación Olga Sinclair, se desarrolló  en el Convento de las Monjas de la Concepción.

pintura01

Taller de Pintura con Remedios, que permitió a  los asistentes poner en práctica sus dotes artísticas a través de la acuarela, resultó una mañana amena para todos los  que disfrutaron la jornada.

recorrido2017

El Día de los Monumentos y Sitios Históricos, la fecha central del mes, la celebramos con  recorridos guiados (18 y 23 de abril) por el Conjunto Monumental de la mano de nuestros guías especializados. Escuelas, colegios, familias y amigos se dieron cita para disfrutar del sitio, su historia y su encanto natural.

canto2017

Divulgamos nuestras investigaciones y conocimiento científico con la publicación del volumen No. 11 de nuestra revista Canto Rodado,  especializada en temas de patrimonio, y que cuenta con el apoyo de Grupo Sucasa que nos acompaña, año tras año, en esta aventura de conocimientos y divulgación del valor patrimonial de nuestros sitios.

global1

La Primera Globalización en una arteria del Imperio 1513 -1671, fue el nombre del 1er encuentro científico que se reunió en Panamá, invitados por el proyecto Artempire que desarrolla la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España, con el financiamiento del European Research Council (Horizonte 2020).

Y así celebramos juntos esta fecha tan importante. Gracias a todos los que nos acompañaron en las diferentes actividades que realizamos a lo largo de todo el mes.

Juntos,  caminando "Rumbo a los 500 años de fundación de Panamá Viejo."

 

BT-PTYvieja-f1-new