Noticias

Mayo Mes de los Museos

imagen-noticiaEl 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos y el Patronato Panamá Viejo se suma a esta celebración con actividades desarrolladas a lo largo de todo el mes para conmemorar una fecha tan especial.

Iniciamos el 9 de mayo de 2017 con la conferencia magistral: Pedrarias y Balboa: un caso sin prescripción, dictada por el Dr Arístides Royo en el Auditorio Ricardo J. Alfaro de la Cancillería, como parte de las actividades encaminadas a celebrar los 500 años de la fundación de Panamá Viejo.

mayo aristides

El 18 de mayo celebramos el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas y giras organizadas cada hora para estudiantes y público familiar.  Nuestro museo cuenta la narrativa de la ocupación prehispánica y colonial de la ciudad hasta su destrucción y traslado.

mesmuseo18 1También desarrollamos el Taller de Pintura Corporal Indígena con un grupo de invitadas especiales de la Comunidad de Emberá en Darién, como parte de las actividades de mayo, y dentro de las actividades del Proyecto Educativo.

mayo pintura

Para los guías independientes y tour operadores desarrollamos el quinto Taller de Actualización en la Historia de Panamá Viejo cumpliendo las tareas de promoción y divulgación de la información del Sitio Arqueológico.

mayo taller