Noticias

Junio Mes del Medio Ambiente

imagen-noticiaJunio es el Mes del Ambiente y juntos lo celebramos con actividades familiares en el Sitio Arqueológico invitándolos a descubrir Panamá Viejo.

 

 

 

 

 

 

Iniciamos el 18 de junio celebramos junto a toda la familia el Taller “Mi Huerto en Casa”, una actividad en que reconocimos la variedad de orígenes que tienen los productos que hacen parte de nuestra dieta y como llegaron a ser platos del día a día en nuestro país, gracias al contacto cultural que se dio en la época colonial.

Nos divertimos muchísimo aprendiendo la técnica correcta para extraer semillas y plantarlas adecuadamente en un rinconcito de nuestro hogar, hicimos experimentos para conocer la fertilidad de la tierra y descubrimos cómo preparar los sustratos con fertilizantes orgánicos. Un domingo en el que celebramos el día del padre en conexión con la naturaleza y compartiendo una rica merienda entre risas.medioambiente03medioambiente04
El sábado 24 de junio realizamos un recorrido guiado, que era parte de la visita especializada para docentes, al que se sumó una familia de turistas. Todos pasamos la mañana aprendiendo unos de otros y descubriendo nuevas partes de la historia. Nos pone felices recibir a los profes... y nos hace más felices que los turistas hayan encontrado nuestra guiada emocionante y se hayan puesto a participar!

medioambiente06
Y para cerrar el Mes del Ambiente, realizamos un divertido e interesante recorrido “Conociendo la Flora de Panamá Viejo”, una gira guiada conociendo las especies de árboles existentes, aprendiendo sobre su procedencia, usos, significados e historia relacionada con el entorno natural que rodea el Sitio.

medioambiente01
Gracias a todos los que nos acompañaron a descubrir Panamá Viejo, de una forma divertida y diferente, conociendo su historia, su entorno y lo vivo de una ciudad colonial en el centro de la moderna.