Noticias

Acto inaugural de la Librería Panamá Viejo y fallo público del I Concurso Internacional de Ensayo Histórico Panamá Viejo 2019

imagen-noticiaEl Patronato de Panamá Viejo, a través de la Comisión 500 años, continúa desarrollando su programa cultural Panamá La Vieja: Rumbo a sus 500 años de fundación colaborando junto con Ediciones Balboa en la puesta en marcha de La Librería de Panamá Viejo, situada en la planta baja del antiguo Centro de Visitantes del Sitio Arqueológico y que inaugura el miércoles 9 de agosto a las 10.00 am.

Acto inaugural de la Librería Panamá Viejo y fallo público del I Concurso Internacional de Ensayo Histórico Panamá Viejo 2019

Día: miércoles, 9 de agosto, 2017. Hora: 10.00 am.
Lugar: Librería Panamá Viejo,
Planta baja Centro de Exhibiciones

El Patronato de Panamá Viejo, a través de la Comisión 500 años, continúa desarrollando su programa cultural Panamá La Vieja: Rumbo a sus 500 años de fundación colaborando junto con Ediciones Balboa en la puesta en marcha de La Librería de Panamá Viejo, situada en la planta baja del antiguo Centro de Visitantes del Sitio Arqueológico y que inaugura el miércoles 9 de agosto a las 10.00 am. La ciudad de Panamá cuenta a partir de este miércoles con nuevo un espacio dedicado al ámbito literario e histórico y nos complace compartirlo con ustedes.

En el marco del acto de apertura de este nuevo espacio cultural, La Librería de Panamá Viejo, se llevará a cabo el fallo público del I Concurso Internacional de Ensayo Histórico Panamá Viejo 2019. El Jurado calificador compuesto por el Sr. Luis Blas Aritio en representación de Ediciones Balboa, el Prof. Fernando Aparicio en representación de la Universidad de Panamá y Julieta de Arango por el Patronato Panamá Viejo, tras un análisis exhaustivo y deliberaciones oportunas de cada uno de los textos presentados ha decidido otorgar el Primer Premio, que será comunicado públicamente el 9 de agosto a las 10.00 am.

El Concurso Internacional de Ensayo Histórico Panamá Viejo 2019 es un esfuerzo creado el año 2016 por el Patronato Panamá Viejo, la Comisión 500 años de Panamá Viejo y Ediciones Balboa con la finalidad de fomentar la investigación y el análisis en torno a diversas etapas y procesos de nuestra historia. El concurso abre así la posibilidad de participación a los investigadores, profesores, estudiantes e interesados, estimulando de esta manera la discusión de los momentos claves para entender la historia panameña a través de la fundación de la Ciudad de Panamá.

El 9 de agosto se abrirá además la convocatoria al II Concurso Internacional de Ensayo Histórico Panamá Viejo 2019, bajo tema libre, siempre y cuando gire alrededor de Panamá Viejo. Puede consultar las bases en nuestra página web: www.panamaviejo.org

Finalizará el acto de apertura de La Librería de Panamá Viejo con la intervención especial del director del Archivo General de Indias, Dr. Manuel Ravina. El Dr Ravina está de visita en Panamá Viejo para ratificar el convenio de colaboración entre el Archivo General de Indias y el Patronato Panamá Viejo para continuar con las investigaciones sobre la Fundación de la Ciudad en un trabajo conjunto que dará luz a través de una publicación conmemorativa a presentarse en el marco de la celebración de los 500 años de Fundación de la Ciudad de Panamá.

Más información: Aura Guerra, Relaciones Públicas, aguerra@panamaviejo.org  

 

BT-PTYvieja-f1-new