Noticias

Septiembre Mes del Mar

imagen-noticiaBajo el lema ‘Océanos, más allá de lo que ves', se celebró en Panamá el Mes del Mar. Esta es una iniciativa nacional cuyo objetivo es acentuar en el Istmo la relevancia de cuidar el mar y sus recursos biológicos. El programa para esta celebración incluye actividades recreativas, culturales, educativas, deportivas, limpiezas de playas, foros, conferencias, ferias, charlas educativas, día familiar y concursos desarrolladas a nivel nacional con el apoyo de diversos grupos dedicados a promover el cuidado de los recursos naturales.

El objetivo es educar y crear conciencia sobre la importancia de la conservación y uso racional de uno de los ecosistemas y sus recursos naturales más importantes para la sociedad.

En Panamá Viejo nos unimos a esta celebración con actividades desarrolladas para toda la familia con el fin de promover el cuidado y la conservación de los recursos naturales.

Iniciamos con un taller de capacitación de Aves Playeras Migratorias por parte de nuestros amigos de la Sociedad Audubon de Panamá. Después de la charla, participamos en una observación de aves en la costa de Panamá Viejo.

aves

Nos unimos a la gran Limpieza Nacional de Playas y Ríos, con más de 400 voluntarios limpiando la playa de Panamá Viejo, esta actividad fue organizada por las agrupaciones Promar y Mar Viva, en la que también participaron nuestros colaboradores.

limp

Como ya es tradición, participamos en la Feria de Colecciones 2017 organizada por la Asociación Numismática de Panamá, esta feria se llevó a cabo en el Hotel El Panamá del 14 al 17 de septiembre del año en curso.

monedas171

El Patronato participó con su colección de monedas conmemorativas, y libros editados por esta organización.

Del 18 al 22 de septiembre se llevó a cabo en Panamá Viejo el VI Congreso Latinoamericano de Restauración de Metales auspiciado por el Grupo Latinoamericano de Restauración de Metales y organizado por el Patronato Panamá Viejo. En este congreso participaron tanto ponentes nacionales como internacionales.

congreso2017

Seguimos con nuestras Jornadas de Puertas Abiertas para nacionales y residentes el último domingo del mes en horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Estas actividades son con el deseo de acercar a nuestros nacionales al Sitio Arqueológico.

puertasab

Y cerramos el Mes del Mar con un divertido y relajante taller de Aqua Mandalas para adultos, desarrollado en el Convento de los Jesuitas. En esta natural y diferente experiencia aprendimos a hacer mandalas geométricos, una preciosa oportunidad de disfrutar del Sitio Arqueológico e Histórico de Panamá Viejo.

mandala1

Gracias a todos los que nos acompañaron en esta aventura de septiembre con el Mes del Mar.

 

BT-PTYvieja-f1-new