Noticias

Verano de Leyenda en Panamá Viejo 2018

Eimagen-noticial Patronato Panamá Viejo lanza el Verano de Leyenda, con actividades educativas, diversas y divertidas.

Este año tendremos, para los niños que quieran venir a pasar una semana completa en nuestro sitio patrimonial, las “semanas creativas”. En ellas un grupo de participantes de entre 6 y 12 años se reunirá durante las mañanas de 5 días seguidos para cultivar plantas, hacer máscaras, pintar bolsos y crear con arcilla. El juego, el arte y la diversión se reunirán para crear un ambiente perfecto para el aprendizaje.

La “Semanas creativas” tendrán un costo de B/.15.00 dólares por participante (que incluyen todos los materiales y la merienda) y se ofrecerán en dos fechas distintas, de las que puedes elegir la que te vaya mejor, pues en ambas realizaremos las mismas actividades. La primera será del 29 de enero al 2 de febrero, a esa la hemos llamado Grupo Jaguar. La segunda será del 19 al 23 de febrero y la hemos llamado Grupo Águila.

Pero también hemos pensado en aquellos que no pueden venir entre semana, y para ellos tendremos tres talleres en varios fines de semana de febrero: los domingos 4 y 18 y el sábado 24. Todos ellos son gratuitos y pensados con diferentes niveles de dificultad para que participe toda la familia.

En el primero “Carnavalito en una Ciudad de Leyenda”, conoceremos la historia de los diferentes carnavales del mundo, mientras realizamos actividades artísticas, nos disfrazamos y pasamos un momento muy divertido.

En el segundo “Mi primer huerto de plantas medicinales” crearemos huertos en familia, con plantas que ancestralmente han sido utilizadas para hacernos sentir mejor… desde aliviar un dolor de estómago, hasta ¡evitar los mosquitos! En medio de ricas fragancias y deliciosos tés aprenderemos de dónde han venido esas plantas y cómo podemos cultivarlas y usarlas fácilmente en casa.

En el último de los talleres “Construcción de cerámica” nos relajaremos creando hermosos diseños utilizando placas de arcilla que decoraremos mediante repujados, incisiones y modelados para crear una preciosa obra que podremos llevarnos a casa.

Para participar es necesario que te inscribas con anticipación escribiendo al correo educapanamaviejo@gmail.com, a vuelta de correo te enviaremos toda la información que necesitas para prepararte y pasar un ¡Verano de Leyenda!

verano2018

 

BT-PTYvieja-f1-new