Noticias

Lanzamiento del Libro: Panamá 500 Años

imagen-noticiaLa Comisión 500 años Patronato Panamá Viejo cumple con su misión de difusión y divulgación desarrollando una programación académica y expositiva acorde con la Conmemoración de la Fundación de la Ciudad de Panamá en el año 2019. En el día de ayer, presentamos el libro oficial conmemorativo de los 500 años de fundación de Panamá Viejo, que contiene una selección de diversos documentos gráficos del Archivo General de Indias (Sevilla, España) alusivos a Panamá Viejo, Casco Antiguo, Darién y las fortificaciones de Portobelo y San Lorenzo, entre otros.

La documentación intercambiada entres las autoridades centrales de España y las delegadas en los diferentes territorios de América y Filipinas, constituyen un testimonio fundamental de la historia de Panamá.

El libro se ha realizado con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España, destacando el interés del director general de Bienes Culturales, Luis Lafuente Batanero (quien nos acompañó en el acto de presentación); al director del Archivo General de Indias, D. Manuel Ravina Marín y la investigadora María Antonia Colomar Albájar y a Ediciones Balboa y su presidente, D. Luis Blas Aritio. Esta obra está a la venta en la Librería Panamá Viejo (planta baja, Centro de Visitantes) y en la tienda del Museo Plaza Mayor. Costo: B/.80.00.

 PatronatoPV 54  PatronatoPV 59
PatronatoPV 198 PatronatoPV 269