Noticias

Celebramos el Mes de los Museos 2018

imagen-noticiaEl 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, este año girará en torno al tema: Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos.

Como nos explica ICOM, vivimos un mundo cada vez más conectado, resulta imposible entender el papel de los museos sin tener en cuenta todas las conexiones que estos establecen. Son parte inherente de sus comunidades locales, de su paisaje cultural y de su entorno natural.

La tecnología permite a los museos llegar más allá de su público habitual a través de algo tan sencillo como un hashtag. Algunos museos ni siquiera necesitan la tecnología para crear nuevas conexiones; para ellos, presentar su colección de una forma diferente e innovadora resulta es suficiente para atraer a un público totalmente nuevo.

El Día Internacional de los Museos 2018 es una oportunidad para todos los museos del mundo de buscar nuevos enfoques y nuevos públicos a través del análisis, el refuerzo y la creación de conexiones. En Panamá Viejo realizamos actividades para celebrarlo, entre ellas: Formamos parte del gran Global Big Day Panama en conjunto con los amigos de Audubon Panamá desde la playa de Panamá Viejo, conmemorando el Día Mundial de Avistamiento de Aves.

Desarrollamos el Taller de Pintura en Tela dictado por el señor José Vargas de E-Volution Word Wide. El taller incluida una visita breve al museo para conocer la historia de la pieza que pintaríamos.mes museo 08 taller

La Conferencia dictada por la Magister Guillermina Itzel de Gracia, bajo el título: Conociéndonos. Los museos y los visitantes, estuvo enfocada en dar a conocer los museos como espacios para aprender y disfrutar de forma interactiva, siendo las exposiciones en los museos los instrumentos pensados para los diferentes públicos. Para contextualizarlo con la realidad nacional se hizo una reseña sobre la historia de los museos en Panamá, finalizando con los resultados de la investigación "Conociendo a nuestro público", consultoría realizada en el año 2017 en el Sitio Arqueológico de Panamá Viejo.

mes museo 08 conferencia

Y para cerrar el mes llevamos a cabo nuestra Jornada de Puertas Abiertas para nacionales y residentes, con giras guiadas en el Museo de Plaza Mayor.

mes museo 08 visit