Noticias

Taller Familiar de Huertos en Casa

imagen-noticiaCelebrando el Mes del Ambiente con el slogan por un mundo #SinContaminacionPorPlastico hemos desarrollado actividades para promover la conservación del ambiente y las buenas practicas en el uso de sus recursos.

Como parte de las actividades del Proyecto Educativo patrocinado por el banco Banistmo, desarrollamos en el Convento de las Monjas del Sitio Arqueológico de Panamá Viejo el Taller Familiar de Huertos en Casa.

Este taller está diseñado para niños con la intención que todos compartamos en familia y aprendamos sobre la historia de Panamá Viejo.

huerto01

En este taller conocemos sobre algunas las plantas medicinales que se utilizaban durante la época colonial para el cuidado, mejora de su salud aprendiendo como hacerlos en casa con técnicas muy sencillas y económicas.

huerto03

Estas plantas además de ayudar a aliviar dolores o malestares, tiene ricos aromas y fragancias para el ambiente, conociendo de dónde han venido esas plantas, cómo podemos cultivarlas y usarlas fácilmente en casa.

Todos nuestros talleres nos publicamos por las redes sociales. Las inscripciones a los talleres son mediante correo electrónico a educación@patronatopanamaviejo.org o llamando al teléfono 226-8915