Noticias

Inicia el Concurso de Cuentos “Panamá Viejo en sus 500 años de historia”

imagen-noticiaEn el marco de la conmemoración del V Centenario de la Fundación de la Ciudad de Panamá, el Patronato Panamá Viejo, OEI-Panamá, en colaboración con Banistmo, organizan el Concurso de Cuentos “Panamá Viejo en sus 500 años de historia”, dirigido a estudiantes de Premedia de escuelas ubicadas en la ciudad de Panamá.

En esta primera edición, las escuelas seleccionadas fueron: Instituto William H. Kilpatrick, Instituto Fermín Naudeau, Escuela República de Haití, Instituto América y CBFI Nuestra Señora de la Merced.

escuela01

escuela02

escuela00

escuela05

Este concurso tiene como objetivo fomentar la lectura, escritura y creatividad en los niños de 12-13 años, a través de la creación de cuentos que tengan como base la historia de Panamá la Vieja.

Como parte de esta competencia que inició el 12 de junio de 2019, las escuelas efectuarán giras educativas al Sitio Arqueológico de Panamá Viejo, visitando el Museo de la Plaza Mayor, Samuel Lewis García de Paredes y algunos de los edificios más emblemáticos de la antigua ciudad; además se realizará un taller de escritura creativa en el salón de clase de cada centro educativo, en el que se abordarán los conceptos básicos para la creación de cuentos.

Este taller estará a cargo de la escritora panameña Cheri Lewis, precursora en el desarrollo de la primera serie animada para niños, creada y producida en Panamá, “Siniestro Mu y Las Vacas Lobotómicas”, además con su obra “De la magia y otros recuerdos” obtuvo Mención Honorífica, en el concurso Premio de Literatura Infantil y Juvenil, Carlos Francisco Changmarín, del 2015, organizado por el Instituto Nacional de Cultura (INAC).

Algunos de los temas que se están abordando guardan relación con la fundación de la ciudad, la vida cotidiana, el acceso al agua y la sociedad colonial o la memoria de esa época.

En la premiación se valorará la creatividad, calidad y contenido de los trabajos presentados y los 3 ganadores serán escogidos en la Feria Internacional del Libro de Panamá 2019.

Más información en: 500panamaviejo@gmail.com

 

BT-PTYvieja-f1-new