Noticias

Su Majestad el Rey de España Felipe VI visitó el Sitio Arqueológico de Panamá Viejo

imagen-noticiaEl pasado domingo 30 de junio, Su Majestad el Rey de España Felipe VI visitó el Sitio Arqueológico de Panamá Viejo en conmemoración de los 500 Años que celebramos el próximo 15 de agosto. A su llegada al Sitio Arqueológico de Panamá Viejo fue recibido por la Junta Directiva del Patronato Panamá Viejo y altos funcionarios del Gobierno Nacional saliente.

Su Majestad el Rey descubrió una placa conmemorativa de su visita en Sitio Histórico. Tras unas breves palabras de la directora ejecutiva del Patronato Panamá Viejo, Julieta de Arango, dieron paso a la intervención de Su Majestad el Rey, quien quiso rendir su "homenaje y reconocimiento a la ya próxima celebración, el 15 de agosto, de los 500 años de la fundación de la Ciudad de Panamá, la que fue primera ciudad española sobre el océano Pacífico", recordó Don Felipe.

Su Majestad el Rey concluyó con su "agradecimiento y nuestra enhorabuena anticipada por este aniversario, con nuestro deseo de que el V Centenario sea un tiempo propicio para el encuentro dichoso y la fraternidad renovada entre panameños y españoles".

Al término de sus palabras, Don Felipe se dirigió a la Plaza Mayor donde tuvo la oportunidad de saludar a los miembros de del Patronato y realizar una visita al Museo "Samuel Lewis García de Paredes". Tras firmar en el libro de honor con motivo del V Centenario de la Ciudad, el Rey visitó sus instalaciones.

Una vez concluida la visita, Su Majestad el Rey posó, junto a las autoridades españolas y panameñas delante de un cuadro de la artista gráfica y escultora Teresa Esteban, en el que interpreta, en clave contemporánea, uno de los primeros mapas del casco histórico de Panamá, aportado por el Archivo General de Indias.

DSC 4862

DSC 4961

DSC 5348

DSC 5391

DSC 5470

 

BT-PTYvieja-f1-new