Noticias

Los Primeros Pobladores

imagen-noticiaEn el mes de octubre proponemos una mirada a los primeros pobladores del Sitio Arqueológico de Panamá Viejo. El sábado 12 de octubre se recuerda que el almirante genovés Cristóbal Colón desembarcó en una isla del continente americano situada en las Bahamas actuales y que ese acontecimiento marcó un punto de inflexión en la historia de la humanidad al poner a poblaciones europeas y americanas por vez primera en contacto.

Desde Panamá Viejo les proponemos descubrir juntos, a través de la arqueología, los testimonios de las comunidades que habitaban en este solar de Panamá Viejo antes de la llegada de los europeos. En la visita guiada, recorreremos algunos enclaves del Sitio Arqueológico que guardan relación directa con la época prehispánica, que datan desde el año 500 d.C., pero de los que lamentablemente no hay restos visibles en superficie, más que los artefactos que se conservan en el museo.

En la actividad para familias, realizaremos un taller didáctico que nos permitirá conocer de primera mano algunos de los artefactos elaborados por estas primeras comunidades. Fecha: sábado 12 de octubre

Más información e inscripciones en: educapanamaviejo@gmail.com  / 226-8915

primeros pobladores

 

BT-PTYvieja-f1-new