Noticias

Exhibición: El Maíz en Panamá: 500 años y Más.

imagen-noticiaEl Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI) y el Patronato Panamá Viejo inauguraron la exhibición: El Maíz en Panamá: 500 años y Más. Patronato Panamá Viejo y su Comisión 500 años se suman para complementar, además, el discurso narrativo de la exhibición sobre los primeros pobladores del istmo (ubicada en el Centro de Visitantes) donde podemos apreciar los artefactos para moler maíz entre otras piezas de vida cotidiana prehispánica. Una oportunidad excelente para unir esfuerzos en las investigaciones y discursos interdisciplinarios.

A través de un informativo, recorrido visual, la exhibición “El Maíz en Panamá: 500 Años y Más” invita al espectador a hacer un viaje en el tiempo, donde aprenderá acerca de las investigaciones arqueobotánicas de STRI que revelan la presencia temprana de esta planta en el istmo, y descubrirá los hitos importantes en la historia colonial y republicana del maíz, sin dejar de lado su rol actual en la Ciudad.

La exhibición también resalta los usos contemporáneos del maíz en la Ciudad, incluyendo maneras innovadoras en que los chefs jóvenes están explorando con este ingrediente y videos que muestran los métodos de preparación de distintos platillos típicos a base de maíz. Finalmente, los visitantes podrán interactuar con la instalación por medio de una encuesta.

Los invitamos a conocerla a partir de la fecha hasta el 24 de noviembre de 2019, ubicada en el Centro de Visitantes (planta alta), en horario de martes a domingo de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

maiz01

maiz02

maiz03

maiz04

 

BT-PTYvieja-f1-new