Noticias

Panamá Viejo celebra sus 25 años de puesta en valor del Sitio Arqueológico de Panamá Viejo.

imagen-noticiaEl Patronato Panamá Viejo nace un 26 de enero de 1995 con un fin primordial: “llevar a cabo el reconocimiento, estudio, custodia, conservación, restauración, enriquecimiento y administración del Conjunto Monumental de Panamá Viejo”.

Durantes estos días Patronato Panamá Viejo celebrará sus 25 años de gestión contínua del Sitio Arqueológico de Panamá Viejo a través de sus redes y página web. Aunque el 2020 sea un año donde el escenario nacional y mundial está en profunda crisis fruto de la pandemia, queremos dejar constancia en el último trimestre de este fatídico año, que aún en el peor de los escenarios vividos, hemos enfrentado la situación como una oportunidad para superarnos como gestores patrimoniales, abriéndonos a otras herramientas, narrativas y discursos que nos mantuvieran presentes en el día a día de cientos de hogares panameños. Pero sobre todo nuestro mayor logro ha sido seguir cumpliendo con nuestro compromiso y nuestras obligaciones en el cuidado y conservación del Sitio Arqueológico y sus instalaciones administrativas a pesar de las limitaciones y dificultades vividas. Hoy podemos decir que queremos celebrarlo, y queremos celebrarlo contigo. 

Queremos celebrar que han sido 25 años donde la palabras patrimonio, patrimonio mundial, historia, identidad, investigación, arqueología, conservación han ido dando forma a un proyecto nacional que nos enmarca entre los mejores proyectos de puesta en valor de un Sitio Arqueológico en América Latina. Para recordar cómo ha sido posible, conocer nuestro presente y nuestros anhelos de futuro hemos preparado líneas de contenido histórico y fotográfico que compartiremos con todos ustedes a través de nuestras redes.

Les invitamos a seguirnos por la web y en nuestras redes sociales donde contaremos la historia del Sitio desde sus inicios como Monumento Histórico, los hitos importantes para su conservación, los planes y proyectos. Síguenos para visitar la exhibición digital: Crónica fotográfica de la puesta en valor. Lo queremos celebrar contigo a pesar de las circunstancias. 

Queremos celebrar contigo que somos un Sitio Arqueológico que sigue creciendo y desarrollándose en cada uno de ustedes y por ello lanzaremos también la campaña: Mi mejor recuerdo de Panamá Viejo, para que todos formemos parte de un recuerdo nacional.

Estos años de gestión son muchos años de trabajo colectivo, por ello agradecemos a todas las personas que han creído en el proyecto de recuperación de Panamá Viejo, a todos los que han estado vinculados al Sitio desde hace 25 años hasta el día de hoy. Gracias por su energía, visión, tenacidad, constancia, fe y trabajo.

Panamá Viejo está de celebración y queremos celebrarlo contigo. ¿Nos acompañas?

Visita nuestras redes:

@Sitio Arqueológico Panamá Viejo en Facebook, Twitter, Instagram. También en Youtube

Entrevistas y contactos:

aguerra@panamaviejo.org