Información para docentes
  • rotador-educacion
  • rotador-educacion1
  • rotador-educacion3
  • rotador-educacion4

Información para docentes

Desde el programa educativo se busca ofrecer a las escuelas y docentes, herramientas y propuestas complementarias al salón de clase, que profundicen en los contenidos relacionados con el Sitio Arqueológico de Panamá Viejo.
 
Reservas
Tanto para los recorridos generales como para los talleres didácticos es necesario realizar previamente una reserva. El equipo educativo del Patronato de Panamá Viejo se encarga de su gestión y asesoramiento sobre el tipo de visita o taller a realizar en función de los intereses y necesidades del grupo escolar.
● Recorrido general:
La reserva debe realizarse con al menos un mes de antelación en el correo electrónico: educacion@patronatopanamaviejo.org
● Talleres didácticos:
La reserva realizarse con al menos quince días de antelación a través del siguiente formulario online: https://forms.gle/ofCAkYRKWX2kgG7T8
Descargue las condiciones de reserva para los talleres didácticos aquí.
Para cualquier información adicional: educapanamaviejo@gmail.com
 
Capacitaciones
El Patronato Panamá Viejo en colaboración con Banistmo organiza todos los años un curso de formación para aquellos docentes de Premedia que deseen ampliar sus conocimientos sobre el sitio arqueológico. El curso tiene por objetivo profundizar en el conocimiento de la historia de Panamá relacionada con el Sitio Arqueológico para complementar el contenido recogido en el currículo y planificar la salida escolar al entorno patrimonial. Cuenta con el aval del Ministerio de Educación. El contenido es impartido por especialistas en arqueología, historia y educación.
Próxima convocatoria:  Seminario “Panamá Viejo en sus 500 años. Herramienta y espacio de aprendizaje”.
● Período de inscripción: del 6 al 24 de mayo de 2019
● Fechas de realización: del 3 al 7 de junio de 2019 
● Horario: de 8.00 a.m. a 3.30 p.m.
● Modalidad: Presencial en jornada completa. 40 horas. 
● Plazas limitadas.
● Dirigido a: docentes del área de Ciencias Sociales.
 
Maleta didáctica (próximamente)
BT-PTYvieja-f1-new