Las aves desde mi balcón

Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo

  • contiengencia2020

Las aves desde mi balcón

¡La observación de aves es muy divertida y la puede disfrutar toda la vida! Con la iniciativa #lasavesdesdemibalcon te animamos a descubrir la amplia biodiversidad que tenemos alrededor, además de ayudarnos a sobrellevar mejor el confinamiento obligado disfrutando de nuestros balcones, ventanas y patios. Un ejercicio en familia para ir conociendo mejor a nuestras vecinas las aves que en estos días de estar en casa, están muy presentes en nuestros barrios y parques.

¿Cómo comenzamos?  Aquí algunas claves por parte de nuestros amigos de Audubon junto con Mi Ambiente.

Ver: Aves desde casa.

¿Necesitas referencias?

A continuación algunos links para acceder a recursos online.

- EBird: a través de esta aplicación podrás registrar todas las observaciones hechas de distintos tipos de aves.

- Xenocanto:  a través de esta web podrás escuchar sonidos de aves de todo el mundo.

-Dawn Chorus (Coro del amanecer): es otra plataforma donde compartir los sonidos de los pájaros de la ciudad. Hasta el 22 de mayo esta plataforma científica ciudadana europea te permite registrar y compartir con el resto del mundo.

¿Quieres conocer las aves vecinas del Sitio Arqueológico de Panamá Viejo? No encanta observar las aves, sobre todo las aves playeras. A continuación una selección de las aves que puedes ver en tu visita al Sitio y también en tu barrio si estás cerca de Panamá Viejo.

IMG 20180715 WA0001 IMG 20180715 WA0002 IMG 20180715 WA0003
IMG 20180715 WA0004 IMG 20180715 WA0006 IMG 20180715 WA0007
Aves 2 Aves 3 Aves 4


¿Listos para compartir las alegrías de atraer y observar las aves? Perfeccione su capacidad de identificar aves por sus características físicas, sonidos y comportamiento. Tome algunas fotos, dibuje un pájaro o dos y comience una lista de las aves que ha visto. A medida que pasa el tiempo, se encontrará identificando y notando pájaros de todo tipo donde quiera que vaya. Es simplemente increíble cuántas aves hay y tan cerca de nosotros.

Descarga a continuación una guía educativa.

Guía: ¡Bienvenido a este Día con las aves!