PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuál es el horario de apertura y cuánto tiempo dura el recorrido?

El horario de apertura es de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. de martes a domingo y el recorrido por el Museo de Sitio y el Parque Arqueológico puede tomar un tiempo de 2 horas promedio, sin embargo, los visitantes pueden tomar el tiempo que deseen para conocer el sitio siempre y cuando sea dentro del horario establecido.

2. ¿Aceptan tarjetas de crédito?

Aceptamos tarjetas Visa y Master Card (en ambas taquillas).

3. ¿Cómo se realiza el recorrido desde el  Centro de Visitantes hacia la Torre de la Catedral?

El recorrido desde y hacia la Torre de la Catedral, ubicada a un costado de la Plaza Mayor,  se puede realizar utilizando el transporte interno que realiza cuatro (4)  paradas dentro de su recorrido por el Conjunto, también puede realizar su recorrido a pie, según el gusto y disposición del visitante. Igualmente puede recorrer a pie las diferentes áreas monumentales tomando en cuenta  que las calles son  de piedra caliza y tierra. El recorrido por el Conjunto tiene una extensión aproximada de un kilómetro.

4. ¿Cuentan con tienda de recuerdos?

Contamos con una tienda de recuerdos ubicada en la planta baja del Museo de Plaza  Mayor, adicional contamos con  una Librería ubicada en el Centro de Visitantes ( frente al edificio administrativo). Si desea también puede visitar el Mercado de Artesanías Nacionales (administrado por el Ministerio de Comercio) que está ubicado en un edificio moderno a un costado del Centro de Visitantes.

5. ¿Qué encontraré en el Museo de la Plaza Mayor?

El Museo de Plaza Mayor cuenta con una exhibición que abarca desde la etapa prehispánica de ocupación del sitio arqueológico hasta la colonial. Durante el recorrido podrá apreciar los diferentes exhibiciones sobre la vida cotidiana de ambas épocas, una maqueta a escala de la ciudad a 1671, una sala de arte religioso,  sala de piratería y la recreación de una casa colonial del siglo XVII.

6. ¿Cuentan con estacionamientos disponibles?

Sí. Existen dos entradas, la primera por el Centro de Visitantes y la segunda a un costado de la rotonda de la Vía Cincuentenario, frente a la entrada al barrio Puente del Rey. En ambas entradas encontrará estacionamientos gratuitos para los visitantes en horario de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

7. ¿Ofrecen visitas guiadas?

Contamos con guías en el Museo de Plaza Mayor, y para recorrido por los monumentos puede solicitar guía en la entrada de Santo Domingo (según disponibilidad).  Si tiene programada su visita con un grupo escolar, universitario, familiar u otros, puede agendar una recorrido guiado comunicándose a nuestros correos o teléfonos.

8. ¿Puedo tomar fotografías?

Sí. Tanto en el Museo de Sitio como en el área de monumentos, siempre y cuando sean fotografías de uso turístico o recuerdos de sus visita. Para sesiones de fotografías de uso personal, comercial o profesional,  comunicarse con las oficinas administrativas o puede dirigirse a la sección eventos de esta web para más información.

9. ¿Puedo comprar entradas con anticipación?

Sí, puede comprar las entradas hasta con 30 días de anticipación. Tenga en cuenta que no se hacen devoluciones de dinero a las personas que no hagan uso de los boletos durante los 30 días que tienen de vigencia.

10. ¿Puedo comprar artículos o entradas por internet?

No contamos con ese servicio actualmente.

11. No he podido resolver mis preguntas. ¿Qué debo hacer?

Si tiene alguna duda que no ha podido resolver puedes escribirnos: info@patronatopanamaviejo.org

BT-PTYvieja-f1-new