Publicaciones

Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo

  • museonuevo2
  • mes pv GRAL sitio
  • rotador tienda
  • rotador congress0
  • Premio Ensayo 2018 1
  • slide-h1
  • banner 8
  • banner 9
  • Untitled-1
  • banner 13
  • Calle
  • banner 14

Publicaciones

Para mayor información o adquirir un ejemplar de nuestras publicaciones pueden escribirnos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Revista Canto Rodado

La revista Canto Rodado, publicación anual de carácter científico, nace como iniciativa del Patronato Panamá Viejo, con el objeto de crear un espacio para la difusión del conocimiento producido a partir de estudios sobre el patrimonio. Este proyecto tiene el apoyo de la empresa SUCASA.

Cada año un nuevo número de la revista es presentado a la comunidad de investigadores, constituido por artículos escritos por profesionales tanto locales como del exterior, quienes desarrollan temas de patrimonio nacional desde diferentes disciplinas.

Si desea obtener información adicional sobre requisitos para publicar en los próximos números de la revista, establecer convenios de canje con nuestra institución o comprar un ejemplar, puede comunicarse con nosotros a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Canto Rodado 1
Canto Rodado 1
Canto Rodado 2
Canto Rodado 2
Canto Rodado 3
Canto Rodado 3
Canto Rodado 4
Canto Rodado 4
Canto Rodado 5
Canto Rodado 5
Canto Rodado 6
Canto Rodado 6
Canto Rodado 7
Canto Rodado 7
Canto Rodado 8
Canto Rodado 8
Canto Rodado 9
Canto Rodado 9
Canto Rodado 10
Canto Rodado 10

Ver Publicaciones de Canto Rodado en el siguiente Enlace:

http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=16122

 

De la aldea a la urbe

Esta publicación ha sido preparada con el objetivo de contribuir en la divulgación de los valores patrimoniales y la historia de Panamá Viejo, desde los momentos más tempranos de su poblamiento hasta nuestros días. Sus contenidos y su diseño han sido pensados para llegar a un público muy amplio.

Con ello, el Patronato Panamá Viejo pretende contribuir a un mejor entendimiento de este conjunto monumental y de su significado como núcleo originario a partir del cual se desarrolló la moderna capital panameña, escenario privilegiado que en distintos momentos ha reflejado la historia del país y le ha dado impulso.

En la publicación se optó por un planteamiento que explica al público la metodología de trabajo científica e interdisciplinaria que hace posible no solo reconstruir la historia del sitio de Panamá Viejo, sino también afirmar sus valores y aportar nuevos significados como símbolo colectivo de los panameños. Así, mediante los textos y las imágenes del libro se ofrece a los lectores la posibilidad de conocer aspectos que normalmente no son percibidos por el público, aquellos que muestran cómo se conciben y llevan a cabo las investigaciones arqueológicas y los proyectos de conservación y uso público de un sitio arqueológico y monumental.

En la publicación se destacan especialmente proyectos realizados en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional, entidad que desde hace años respalda al Patronato Panamá Viejo, mediante la asistencia técnica de expertos españoles y la financiación de intervenciones para la puesta en valor de este importante legado histórico.

El libro Panamá Viejo: de la aldea a la urbe, estará a disposición del público en la red de la Biblioteca Nacional, y a la venta en el Patronato Panamá Viejo a un costo de
B/. 10.00. Se trata de una publicación bilingüe español – inglés, con 120 páginas a
todo color.


De la Aldea a la Urbe
De la Aldea a la Urbe
 

Sociedad, economía y cultura material

Historia urbana de Panamá La Vieja}Este libro escrito por el Dr. Alfredo Castillero Calvo, abarca la historia completa del primer asentamiento de la ciudad de Panamá, desde su fundación en 1519 por Pedrarias Dávila hasta su destrucción en 1671 a consecuencia del ataque del pirata Henry Morgan. Trata aspectos como los móviles y conflictos en torno a la fundación de la ciudad; la arquitectura cívica y los proyectos de defensa; la ciudad conventual, la vivienda urbana, la cultura material y la vida cotidiana; los libros, las comedias, las fiestas y las bibliotecas; el comercio y los transportes, las rutas, el surgimiento de los primeros grupos de poder económico, y el rol de la iglesia y la sociedad.

Esta obra, cuya edición es limitada, constituye un clásico dentro de la historiografía panameña y una obra de consulta y referencia que está llamada a formar parte del acervo bibliográfico de bibliotecas y residencias.

El autor ha manejado una inmensa documentación de archivo en gran parte desconocida, a la que aplica una refinada metodología. Escrita en un estilo claro, elegante y ameno, aspira a transmitir su mensaje tanto al especialista como al gran público y al estudiante universitario.

La obra se puede conseguir a B/. 25.00 en la tienda del Patronato Panamá Viejo.

 
Sociedad,Economía y Cultura
Sociedad,Economía y Cultura
 
 

 

BT-PTYvieja-f1-new