Noticias

Día Internacional de los Museos 2021

museo2021 0Con el lema “El futuro de los museos: Recuperar y reimaginar”, nos preparamos para celebrar el Día Internacional de los Museos 2021 este 18 de mayo, con la invitación a todos los profesionales y a las comunidades a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de co-creación de valor, nuevos modelos de negocios para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Dia Internacional de los Museos en 1977 para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. En este momento crucial de nuestras sociedades: los museos deben asumir y liderar el cambio. Ha llegado el momento de repensar nuestra relación con las comunidades a las que servimos, de experimentar con modelos nuevos e híbridos de consumo cultural y reafirmar con fuerza el valor de los museos para la construcción de un futuro justo y sostenible.

Debemos abogar por el potencial creativo de la cultura como motor de recuperación e innovación en la era post-Covid.

Panamá Viejo te invita a celebrar esta importante fecha durante todo el mes de mayo compartiendo a través de nuestras cuentas de redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) contenido museográfico resaltando de esta manera nuestra historia e identidad, al tiempo que les extendemos una invitación especial para el domingo 30 de mayo a participar de la jornada de puertas abiertas de 9:15 a.m a 3:30 p.m. (taquilla cierra a las 2:30 p.m.).

Seamos guardianes de nuestra historia para seguir construyendo juntos un mundo más humano, respetuoso y defensor de su patrimonio cultural.

Nuestras redes: FB/Twitter/Instagram: Sitio Arqueológico Panamá Viejo

Web: www.patronatopanamaviejo.org

Teléfono de contacto: 6975-8879