Bienvenidos al Programa Stopover de Copa
Único, fascinante y emblemático. Esto es Panamá Viejo.
Ven y conoce la historia de la ciudad más antigua de Panamá, descubre una riqueza cultural excepcional y disfruta de un sitio arqueológico en medio de una ciudad moderna.
En 1671, la ciudad fue atacada por Henry Morgan, quedando en ruinas. Dos años después se trasladó a lo que se conoce actualmente como Casco Antiguo, quedando abandonado el sitio durante más de dos siglos, lo que hizo posible que se conservaran aquí valiosos restos materiales del pasado colonial y de la época prehispánica, que nos permiten estudiar los orígenes de la capital panameña.
Inscrita en la Lista de Patrimonio Mundial, las ruinas de Panamá Viejo y en especial la torre de su catedral son uno de los principales símbolos nacionales y uno de los mayores atractivos de la ciudad.
En el Museo de la Plaza Mayor Samuel Lewis García de Paredes, la exposición Panamá Viejo: donde la ciudad inició, narra la evolución del sitio a lo largo de 1500 años, desde la aldea de pescadores y agricultores de la lengua Cueva, hasta su fundación, crecimiento y destrucción en 1671 y posterior abandono. La exposición cuenta con más de 350 piezas, cuya mayoría fueron encontradas en el Sitio y abarcan los periodos prehispánico e hispánico de nuestra historia.
El Sitio Arqueológico de Panamá Viejo ofrece una tarifa para viajeros del Programa Stopover de Copa de B/. 12.00 por persona.
El precio de entrada le permite visitar el sitio y sus monumentos, el Museo de la Plaza Mayor Samuel Lewis García de Paredes, utilizar el transporte interno y bajar una audiogía, en español o inglés, con información sobre el sitio y su museo.
Se cuenta además con amenidades como cafetería, tienda de regalos y librería.