Estamos comprometidos con la educación como una forma de promover el conocimiento crítico del valor histórico, arquitectónico, arqueológico, patrimonial y natural del Sitio Arqueológico de Panamá Viejo. A través de la educación y con estrategias lúdicas y participativas abrimos espacios de reflexión, de aprendizaje y de disfrute de este sitio para diferentes tipos de públicos.

Desde el año 2013 este compromiso se ha reforzado con el desarrollo del proyecto educativo La Sensibilización ciudadana en torno al valor de Panamá Viejo, que se lleva a cabo con el apoyo económico de Metrobank; a través de este proyecto se pretende despertar el interés de los alumnos/as y docentes por el Sitio Arqueológico como recurso didáctico para profundizar en contenidos, competencias y habilidades del currículo escolar y se ofrece a los centros educativos una propuesta de actividades con metodologías y dinámicas pedagógicas basadas en la experimentación, el diálogo, el intercambio y la participación.

OFERTA DIDÁCTICA

La oferta didáctica del Sitio Arqueológico para centros educativos se estructura en torno a dos tipos de actividades: los recorridos generales y los talleres didácticos.

  • Los recorridos generales son conducidos por un guía y siguen una ruta definida que incluyen los monumentos y el Museo de la Plaza Mayor Samuel Lewis García de Paredes. Con una duración de 1h 45 minutos, estas visitas ofrecen la posibilidad de estar en contacto directo con los vestigios arqueológicos y conocer de primera mano los avances científicos del lugar. Para organizar una gira puede contactarnos a educa@panamaviejo.org o al celular 6975-8879.
  • Los talleres didácticos, que son parte del proyecto educativo que financia Metrobank, trabajan un aspecto o tema concreto relacionado con el Sitio Arqueológico y sus valores. Los talleres, de 2h de duración, permiten trabajar en profundidad los contenidos seleccionados y posibilitan un aprendizaje grupal lúdico y participativo. Hoy en día los talleres pueden ser presenciales o virtuales. Para programar un taller, contáctenos.
Iniciar conversación
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻 ¿Podemos ayudarte?