El Sitio Arqueológico de Panamá Viejo está ubicado en el centro de la moderna ciudad de Panamá, sobre la avenida cincuentenario; se ingresa por el Centro de Visitantes localizado sobre la misma avenida cincuentenario, a un costado de la estatua a Morelos.

Tenemos estacionamientos en el Centro de Visitantes de Panamá Viejo, ubicado a la entrada del Sitio Arqueológico; los estacionamientos son gratuitos y cuentan con vigilancia.  También hay una plataforma superior para el estacionamiento de buses de turismo.

El Sitio Arqueológico de Panamá Viejo abre de martes a domingo en horario de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.; la taquilla cierra a las 4:30 p.m. El recorrido por el Sitio Arqueológico y el Museo de la Plaza Mayor Samuel Lewis García de Paredes puede tomar alrededor de 2 horas, aproximadamente. Sin embargo, los visitantes pueden invertir el tiempo que deseen para conocer el sitio siempre y cuando sea dentro del horario establecido.

No es necesario, pero si se siente más cómodo, puede usted llamar a nuestras oficinas y reservar su visita.

Contamos con guías en el Museo de la Plaza Mayor Samuel Lewis García de Paredes, en el Convento de la Concepción y en la Torre de la Catedral. Si tiene programada su visita con un grupo escolar, universitario, familiar u otros, puede agendar un recorrido guiado comunicándose a nuestros teléfonos (+507 226-1757 / +507 226-9364 / +507 6975-8879) o al correo info@panamaviejo.org.

Los precios de entrada son los siguientes:

Adultos Nacionales y Residentes

(18 a 54 años damas)
(18 a 59 años caballeros)

$10.00

Extranjeros No Residentes

(18 años en adelante)

$15.00

Jubilados Nacionales y Residentes

(Damas// 55 años en adelante
Caballeros// 60 años en adelante)

$5.00

Menores Nacionales

(6 a 17 años)
grupo familiar

$2.00

Grupos Escolares Nacionales

(de 6 a 17 años)

$2.00

Grupos Preescolares

Maternales y Kínder (de 2 a 5 años)
$1.00

Estudiantes universitarios Nacionales y Residentes con carnet

$3.50
Niños Extranjeros $5.00

Estudiantes universitarios Extranjeros No Residentes con carnet

$5.00

El Patronato reconoce el descuento del 50% para portadores del certificado SENADIS, según la Ley 134 de 31 de diciembre de 2013.

* Para ser beneficiario de descuentos se deben presentar documentos actualizados.

Aceptamos Visa y Master Card.

Sí puede comprar las entradas hasta con 30 días de anticipación. Tenga en cuenta que no se hacen devoluciones de dinero a las personas que no hagan uso de los boletos durante un período de 30 días después de su compra.

No contamos con ese servicio actualmente.

Usted puede ir caminando desde el Centro de Visitantes hasta la Torre de la Catedral o bien tomar el transporte interno.  Este sale del Centro de Visitantes, y se detiene en el Convento de la Concepción, en el Museo de la Plaza Mayor Samuel Lewis García de Paredes y en el Convento de Santo Domingo.  El recorrido por el sitio tiene una extensión aproximada de un (1) kilómetro.

A través de su exposición Panamá Viejo: donde la ciudad inició, el museo narra la evolución del sitio a lo largo de 1500 años, desde la aldea de pescadores y agricultores de la lengua Cueva, hasta su fundación, crecimiento y destrucción en 1671 y posterior abandono. La exposición cuenta con más de 350 piezas, cuya mayoría fueron encontradas en el sitio y abarcan los periodos prehispánico y colonial de nuestra historia.

El Museo de la Plaza Mayor Samuel Lewis García de Paredes cuenta con una tienda de recuerdos ubicada en la planta baja, a la salida del museo.  En el Centro de Visitantes se cuenta con una moderna librería donde encontrará libros de historia, novelas, literatura infantil, entre otros. Si desea también puede visitar el Mercado de Artesanías (administrado por el Ministerio de Cultura) que está ubicado en un edificio moderno a un costado del Centro de Visitantes.

Sí, tanto en el Museo de la Plaza Mayor Samuel Lewis García de Paredes como en el área de monumentos puede tomar fotografías como recuerdo de su visita. Para sesiones de fotografías de uso personal, comercial o profesional, debe comunicarse con las oficinas administrativas (+507 226-1757 / +507 226-9364 / +507 6975-8879) o al correo info@panamaviejo.org.

En Panamá Viejo permitimos la realización de eventos culturales, artísticos, sociales y académicos.  Tenemos varios monumentos y espacios que puedes utilizar.  Contáctanos a info@panamaviejo.org o a los teléfonos +507 226-1757 / +507 226-9364 / +507 6975-8879 y cuéntanos cómo podemos ayudarte.

Puedes contactar al personal del proyecto educativo al +507 226-8915 ext: 120, o escribirles a educapanamaviejo@gmail.com.

¿Te interesa ser voluntario en el Patronato Panamá Viejo y participar en proyectos muy diversos relacionados con trabajos de recuperación, conservación, investigación o difusión de Panamá Viejo? Contáctanos a info@panamaviejo.org.

Si tiene alguna duda que no ha podido resolver puede escribirnos a: info@panamaviejo.org.

Iniciar conversación
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻 ¿Podemos ayudarte?